Grupo Petroquímico Beta (GPB) se funda en el 2005 bajo el liderazgo y la administración de profesionistas mexicanos, quienes cuentan con más de 30 años de experiencia en la industria de las especialidades petroquímicas.

GPB invierte consistente y significativamente sus recursos en programas intensivos de investigación, cuyo objetivo central es innovar y satisfacer los requerimientos técnicos de nuestros clientes, aplicando las más estrictas normas de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

En aras de cumplir cabalmente con nuestra misión de satisfacer las necesidades de nuestros clientes asertiva y oportunamente, hemos desarrollado una metodología de trabajo que nos permite mejorar continuamente nuestros procesos, siendo uno de los múltiples aspectos que nos distingue de la competencia, permitiéndonos ser competitivos en el mercado.

Misión

Estamos comprometidos con la innovación:

nos enfocamos en la investigación de tecnologías que aprovechen los derivados de petróleo para desarrollar y producir especialidades químicas que maximicen el valor para nuestros clientes, accionistas, empleados, proveedores y la comunidad
Visión

Ser promotor del cambio y la mejora continua en:

La industria de las especialidades químicas: por nuestra capacidad para innovar en materia de productos y procesos.

Los mercados en los que operamos: por nuestro alcance global y prácticas de servicio al cliente sobresalientes.


El desarrollo del talento y crecimiento que brindamos a nuestros empleados.

Responsabilidad social: por nuestro compromiso con el desarrollo de la calidad de vida y la ecología de las comunidades en las que operamos.

Principios

Enfoque al cliente


Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto comprenden sus necesidades actuales y futuras, satisfaciendo sus requisitos y esfor-
zándose en exceder sus expectativas.


Liderazgo


Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos crean y mantienen un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización.


Participación del personal


El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.
Enfoque basado en procesos

Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.
Enfoque de sistema para la gestión

Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de una organización en el logro de sus objetivos.
Mejora continua

La mejora continua del desempeño global de la organización es un objetivo permanente de ésta.
Enfoque basado en hechos para la toma de decisión

Las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y la información.
Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

Una organización y sus proveedores son interdependientes, y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor.