Planta

Nuestra planta de producción se localiza en Coatzacoalcos, Veracruz. Está situada en el Corredor de Etoxilación entre los complejos de PEMEX Petroquímica: "La Cangrejera" y "Morelos". Las instalaciones de la planta cubren un área de 100 000 m2 con una capacidad de producción de más de 50 000 toneladas anuales de productos.

En nuestra planta contamos con tecnología de punta para la elaboración de Betacel® H(Hidroxietilcelulosa), que es una especialidad química fabricada actualmente sólo por cuatro empresas multinacionales, lo cual convierte a GPB en la única empresa latinoamericana que la produce.

Laboratorios de aplicaciones

Contamos con laboratorios de aplicaciones para:


Materiales de construcción.


Pinturas y recubrimientos base agua.


Productos de cuidado personal y del hogar.


Laboratorio de Concreto.


En nuestros laboratorios de aplicaciones brindamos servicio técnico a nuestros clientes:

• Evaluando la funcionalidad y calidad de nuestros productos para asegurar que cumplimos con sus requerimientos y expectativas.

• Damos respuesta a las solicitudes y necesidades relacionadas con el uso de nuestros productos.

• Realizamos pruebas de aplicación y simulación de pruebas industriales. Contamos con los equipos necesarios y un personal capacitado para evaluar el desempeño de nuestros productos en diversas formulaciones.

 

Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (CIDIT)

En el departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación:

Desarrollamos tecnología propia para la generación de productos innovadores.

Contamos con equipos capaces de reproducir las condiciones de producción en planta, asegurando el correcto escalamiento de los procesos.

Tenemos la capacidad de diseñar productos a la medida, ya sea con un enfoque de especificaciones fisicoquímicas, o con el enfoque de funcionalidad para aplicaciones específicas.

Contamos con planta piloto la cual está equipada con cuatro reactores en los que se pueden realizar: esterificaciones, polimerización, destilación, purificaciones, neutralizaciones y mezclas; adicionalmente podemos realizar tratamientos físicos de molienda, secado y centrifugado.

El personal de Investigación y Desarrollo forma un equipo con amplia experiencia en el desarrollo de procesos de etoxilación y propoxilación; muestra de ello es que han desarrollado tecnologías para la producción de hidroxietilcelulosa, lubricantes sintéticos y polialquilénglicoles de alto peso molecular.